Inició la capacitación para el regreso gradual y progresivo a las aulas en La Pampa

Inició la capacitación para el regreso gradual y progresivo a las aulas en La Pampa
25 Agosto, 2020 a las 19:40 hs.

Coordinadores y coordinadoras de Área, directivos, funcionarios y funcionarias del sistema educativo provincial, iniciaron hoy la capacitación que brinda orientaciones y lineamientos para organizar el regreso gradual y progresivo a la presencialidad.

El lunes 31 comenzará el resto de la comunidad educativa.“Volver a la escuela: lineamientos para organizar el regreso a la presencialidad”, es el nombre de la capacitación obligatoria que se lleva a cabo en el Campus Virtual del Ministerio de Educación de la Provincia ingresando a través del sistema informático “Voz por Vos”.

Durante el recorrido se presentan los “Lineamientos Generales y Protocolo de actuación para el regreso presencial a las aulas” elaborados en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET) integrada por representantes del Ministerio de Educación de La Pampa, el Ministerio de Salud provincial y gremios docentes. Asimismo, se brindan orientaciones, pautas y recursos para pensar los modos de organizar el reencuentro desde el cuidado integral de la salud. 

En esta nota hablamos de: