Doble Carrera: Estudian programas de becas para que los y las deportistas puedan estudiar y hacer deportes

Doble Carrera: Estudian programas de becas para que los y las deportistas puedan estudiar y hacer deportes
25 Agosto, 2020 a las 16:35 hs.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, estuvo presente junto a otros 30 rectores y rectoras y representantes de universidades de todas las provincias en la charla sobre la “Doble Carrera”, el programa para que los y las deportistas puedan desarrollar su trayectoria junto a la académica, de forma complementaria.
Alpa participó, junto al secretario de Bienestar Universitario, Cristian Parodi, del encuentro virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea.
El encuentro sirvió para abordar los desafíos del deporte universitario, la importancia de su desarrollo y su inserción en el deporte internacional. Alpa indicó que le pareció muy importante el proyecto y que se pondrá a trabajar con el equipo de gestión para presentar una iniciativa al respecto sobre esta temática en el Consejo Superior.
Lammens sostuvo en el encuentro: “Para esta gestión el deporte es una política de Estado y, en ese sentido, el vínculo entre la universidad y el deporte es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Vamos a trabajar con FeDUA en un programa de becas para que los y las deportistas tengan un apoyo económico que les permita estudiar y hacer deportes”.
El programa Doble Carrera propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica de forma complementaria. Durante el encuentro, a su vez, se acordó realizar un relevamiento nacional de clubes en conjunto con las universidades de todo el país.
“Queremos volver a creer en la educación y que eso se vea en inversiones e infraestructura. A partir del año que viene vamos a trabajar en un programa de becas. Sabemos que uno de los grandes obstáculos que tienen los deportistas, es el económico por eso vamos a apoyar de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Esta reunión es maravillosa. Tener a tantos rectores y rectoras de todo el país es maravilloso”, cerró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

En esta nota hablamos de: