Funcionarios municipales se reunieron con el ministro Bensusan

Funcionarios municipales se reunieron con el ministro Bensusan
22 Agosto, 2020 a las 08:45 hs.

El secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain y el coordinador de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza, se reunieron con el ministro de Gobierno de la Provincia, el subsecretario de Seguridad Ciudadana y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, a fin de coordinar la continuidad del Programa Ciudad Activa.

Mesa de Atención Covid

Al respecto, Pildain señaló que en la reunión con Daniel Pablo Bensusan, hablaron sobre la situación actual de las instituciones de la ciudad y de todo lo que tiene que ver con la cuestión de la documentación necesaria para cumplir con las disposiciones vigentes y cómo se van volviendo a normalizar las distintas actividades, en función de la pandemia y de las medidas dispuestas por el Gobierno.

“Por otro lado, también estuvimos hablando sobre un nuevo proyecto que estamos por implementar desde el Municipio, que es una suerte de mesa de atención Covid, para atender todo lo que tiene que ver con los permisos, gestión, el asesoramiento sobre permisos para ingreso y egreso de la provincia y la atención de dudas, con respecto a los protocolos”, informó Pildain.

Programa Ciudad Activa

Por su parte, Nicolás Mendoza señaló que además, presentaron un informe a Bensusan, sobre los avances del Programa Ciudad Activa, por el cual se firmó en marzo un convenio de colaboración con el Ministerio de Gobierno Provincial.

“En ese marco, hemos llevado adelante las líneas de trabajo que nos habíamos planteado oportunamente y que tienen que ver con el relevamiento de las instituciones de General Pico y el apoyo al crecimiento de las instituciones. Por otro lado articulamos diferentes acciones, que tienen que ver con el asesoramiento a la sociedad, sobre la normativa relacionada con el Covid”, señaló Mendoza.

Atención Ciudadana

Los funcionarios locales informaron que además, se reunieron con Agustín García, subsecretario de Seguridad Ciudadana, para complementar todo lo que tiene que ver con la gestión de permisos, en la nueva mesa de Atención Ciudadana, que se va a crear en el ámbito de Ciudad Activa.

“Como todos sabemos, la relación existente entre el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Salud, es totalmente coordinada al momento de gestionar este tipo de permisos, por eso la idea fue complementarnos, para que en el momento en que tengamos que dar respuestas, estemos capacitados para hacerlo correctamente”, manifestó Pildain.

En esta nota hablamos de: