Doble crimen en Rancul: Formalizaron al jefe de la Agencia de Investigación Científica por “destrucción de material probatorio”

Doble crimen en Rancul: Formalizaron al jefe de la Agencia de Investigación Científica por “destrucción de material probatorio”
21 Agosto, 2020 a las 20:26 hs.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización por la “destrucción de material probatorio” (art. 255 CP) al jefe de la Agencia de Investigación Científica, Emanuel Alberto Morales.

La formalización se produjo en relación a la prueba de la investigación del doble homicidio de Lapettina y Tallone de la localidad de Rancul.

Durante la audiencia tomó intervención el Juez Ambrogetti y la defensora particular Silvia Brawn.

Prisión perpetua para los asesinos de Tallone y Lapettina

El pasado 29 de junio condenaron a Gastón Ezequiel Quintero (20) y a Lázaro Ramiro Pino (25) como autores materiales y penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, por alevosía y criminis causa, dos hechos en concurso real” a la pena de prisión perpetua.

La lectura del fallo fue transmitida en vivo desde la Sala de Audiencias Nº 1 del Edificio Judicial, vía streaming a través de la plataforma de Youtube, lo que permitió a los tres hijos de una de las víctimas –Ceferino Lapettina- verla simultáneamente desde los diferentes lugares geográficos donde residen (uno desde España, otro desde la ciudad de Córdoba y otra desde la localidad de Rancul), así como también pudieron hacerlo el público en general.

Las pruebas aportadas en las jornadas de debate permitieron probar que el 10 de noviembre de 2019, Lázaro Ramiro Pino y Gastón Ezequiel Quintero, luego de compartir la noche en un local bailable de la localidad de Rancul, y después continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero, se hicieron presentes en el domicilio de una de las víctimas, Jacinto Tallone, a quien “golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente, sustrayendo elementos del interior del domicilio, como herramientas de mano, dejando encendidas las hornallas de gas de la cocina allí existente, para retirarse del domicilio”, afirmó el Tribunal.

En horas de la tarde del mismo día, la víctima falleció. Posteriormente ambos imputados concurrieron al domicilio de la otra víctima, Héctor Ceferino Lapettina, y con idéntico proceder, lo golpearon y ahorcaron, causándole la muerte, para sustraer algunos elementos de propiedad del damnificado.

En esta nota hablamos de: