UTELPa se reunió con el Gobernador Sergio Ziliotto y acordaron apertura de Paritaria docente

UTELPa se reunió con el Gobernador Sergio Ziliotto y acordaron apertura de Paritaria docente
20 Agosto, 2020 a las 10:05 hs.

Recientemente, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa mantuvo una reunión con el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, y el equipo del Ministerio de Educación.

Esta audiencia había solicitada en varias oportunidades por el gremio y que por razones sanitarias y de aislamiento fue suspendida.

En la misma “se logró reivindicar la paritaria docente para tratar condiciones de trabajo en este contexto de regreso focalizado a la presencialidad. La apertura de una paritaria que se ocupe de trabajar en demandas propias de la nueva etapa en que nos encontramos, permitirá avanzar en mejoras y fortalecer los puestos de trabajo”, indicaron.

Además se acordó “la puesta en marcha del protocolo para el regreso gradual a las aulas presenta una complejidad que demanda trabajo y responsabilidad en la toma de decisiones garantizando que todos los trabajadores tengan asegurados sus derechos, como así también los niños y las familias. En esta nueva normalidad aparecen situaciones propias de la organización del trabajo como son docentes en riesgo, docentes a cargo de menores, etc”, puntualizaron desde Utelpa.  

Además, se habló sobre “la paritaria salarial y la necesidad de que el aumento sea acorde a la situación que estamos atravesando y el reconocimiento al trabajo en la virtualidad. En este punto dejamos resaltado el esfuerzo del colectivo docente por sostener, asegurar y dar continuidad a las trayectorias pedagógicas de nuestros estudiantes”. 

Finalmente, quedó el compromiso del Ejecutivo de dar respuestas a cada una las demandas.

En esta nota hablamos de: