Viviendas Sociales: Mirá de qué manera podrás inscribirte si no tenés acceso a internet

Viviendas Sociales: Mirá de qué manera podrás inscribirte si no tenés acceso a internet
18 Agosto, 2020 a las 16:10 hs.

En el día de hoy comenzó la inscripción y reinscripción para el Plan “Mi Casa” 1 y 2. Es a partir de hoy, 18 de agosto hasta el 30 de septiembre y será a través de un formulario que estará disponible en la página web del organismo.

En diálogo con infopico.com, Jorge Lezcano aseguró que el mecanismo de inscripción y reincripción es “de fácil acceso a todo aquel que tenga tecnología. El que no tiene podrá hacerlo a través de los municipios o comunicarse al WhatsApp del IPAV, dejar su mensaje y nosotros nos vamos a encargar de llamarlo”.

Afrmó que “nadie quedará fuera de la inscripción. Si tenemos que ampliar el plazo lo haremos, pero todos aquel que quiera inscribirse o reinscribirse podrá hacerlo”.

Para cerrar señaló que “no va haber problema. El IPAV le brindará a todos la posibilidad de inscribirse. De ningún modo la tecnología debe dejar fuera de la inscripción o reinscripción de la vivienda social a una familia pampeana. El protocolo lo vamos a cuidar hasta las últimas consecuencias y no vamos a dejar a nadie fuera de la misma”.

Requisitos para inscripción on line

Los interesados deberán llenar un formulario en la página web (https://ipav.lapampa.gob.ar).

Datos personales: DNI de todo el grupo familiar; comprobante de estado civil; casada/o: acta de matrimonio; en unión convivencial registrada: acta de esa unión; persona soltera: declaración de estado civil en el registro civil; viuda/o: acta de defunción; divorciada/o: sentencia de divorcio.

No es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que tenga en la casa.

Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral; personas con discapacidad: certificado de discapacidad; residencia. Para acreditarla podrá presentar: contrato de alquiler, servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural), recibo de sueldo, o certificado de la escuela de su hija/o o boletines. (Los años para justificar la residencia deben ser correlativos).

En esta nota hablamos de: