Viviendas sociales: “la actualización de los datos nos va a permitir conocer el déficit habitacional social que tiene la provincia de La Pampa”

Viviendas sociales: “la actualización de los datos nos va a permitir conocer el déficit habitacional social que tiene la provincia de La Pampa”
18 Agosto, 2020 a las 17:00 hs.

El dato lo brindó el titular del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas, Jorge Lezcano. “La actualización de los datos nos va a permitir conocer no solo la condición socioeconómica de cada inscripto, sino que nos va a dar una dimensión real del déficit habitacional social que tiene la provincia de La Pampa”, afirmó el funcionario provincial.

Volvió a reiterar que el número que actualmente manejan es de 11.500 familias sin vivienda social y que a diciembre de 2019 estaban inscriptas en el IPAV.

“La gente no se inscribió porque lamentablemente con el gobierno nacional anterior no hubo expectativas ni construcción de viviendas. Ahora que nuevamente se lanzan programas de viviendas vamos a tener un nuevo número real del déficit habitacional en La Pampa”, argumentó Lezcano en diálogo con este medio.

Adelantó que las viviendas serán de “60 metros cuadrados” que se está “armando un prototipo”, pero que tendrán dos dormitorios, cocina, comedor y baño y que serán similar a las últimas viviendas del Fonavi entregadas.

En relación al plan Mi Casa 1 las casas serán construidas por los municipios. “cada uno determinará la forma y el prototipo de viviendas”. En este caso el gobierno provincial solo aportará los fondos. “Lo que está claro y definido es que no serán casa prefabricadas. Todas serán de material”, afirmó.

No confirmó una fecha de inicio de las obras, pero afirmó que “el proceso para el gobierno de la pampa ya comenzó”. Extraoficialmente se estima que para fin de año se comience con la ejecución de las obras.

En esta nota hablamos de: