La panadería “La Vascongada” de Embajador Martini cumple hoy 100 años: Conocé esta hermosa historia de verdadera tradición familiar

La panadería “La Vascongada” de Embajador Martini cumple hoy 100 años: Conocé esta hermosa historia de verdadera tradición familiar
18 Agosto, 2020 a las 08:50 hs.

Este martes 18 de agosto, la panadería familiar “La Vascongada” de la localidad de Embajador Martini cumple un emotivo nuevo aniversario.

Este año 2020, no es cualquier fecha para el negocio familiar, ya que llegaron a los cien años de vida.

En diálogo con infopico.com, Gustavo Ariaudo contó parte de esta gran historia de familia y compartió distintas imágenes del trabajo en la panadería.

En el año 1920, Sebastián Tellería y su familia empezaron a trabajar en una panadería a la cual llamaron “La Vascongada”, porque él junto a sus familiares habían venido de la región de las Vascongadas, San Sebastián, Gipuzkoa: “Vascos por naturaleza”.

Actualmente y en el transcurso de estos cien años de vida sigue funcionando como tal, con la misma estructura, en la misma calle, con la misma corriente de sangre de manera ininterrumpida y en el mismo pueblo.

La abuela Elena Pérez de Ariaudo y su hermano Luis (nietos de Sebastián), junto al abuelo José Ariaudo y sus hijos Beatriz, Fernando y Pepe, siguieron con la tradición familiar.

Éste último, junto a Carmita, hasta el año 2008 estuvieron a cargo de la panadería para luego quedar en manos de Gustavo Ariaudo (hijo de Pepe) que junto a Marta su esposa, desde ese entonces son dueños de este antiguo comercio de Embajador Martini.

¡Una linda historia de comercio familiar que llegó al Centenario y se merece unas infinitas felicitaciones!

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: