Un gran gesto de amor llegó a General Pico: El abuelo Mario volvió a agarrar la cuchara para construir una hermosa “casita” como regalo para sus nietas

Un gran gesto de amor llegó a General Pico: El abuelo Mario volvió a agarrar la cuchara para construir una hermosa “casita” como regalo para sus nietas
17 Agosto, 2020 a las 21:10 hs.

Este lunes, una vecina de General Pico, Lorena Funes se comunicó con infopico.com para contar una hermosa historia de su padre, que vive en González Moreno y es protagonista de este gran relato.

En primer lugar, Lorena contó que “estos tiempos de pandemia me separan 48 km de mi papá, mi gran ejemplo”.

Mario, su padre, tiene 72 años, fue Policía y en los días libres hizo trabajos de albañilería, así crió a sus tres hijas. “Sus manos están muy gastadas, laburó mucho” expresó emocionada su hija.

El abuelo Mario, había dicho que no iba agarrar más la cuchara, ya jubilado, sus días pasan disfrutando a sus nietos y nietas; y una huerta que tiene.

Este lunes, una de sus nietas cumple años y hace una semana volvió a agarrar la cuchara. “Por fotos lo fui viendo, me emocioné mucho porque es diabético. Tiene cinco stents, pero no pudo no agarrar la cuchara para hacerle una casita a sus nietas”.

Lorena aseguró que “cuento esto porque me parece el acto más dulce y de amor que un abuelo con su ayudante, mi mamá, pueden haber hecho”.

“Es muy tímido mi viejo, una gran persona, con un corazón enorme… Este gesto de amor me parece el mejor del día del niño a mis sobrinas” agregó su hija.

Todo esto sucedió en González Moreno, Lorena vive en General Pico y, por obvias razones, no lo puede ver aún. “Nos pasamos fotos y llamados. Además esa casita se la hizo en la casa de mi hermana que está a media cuadra del Meridiano V, saltás un alambrado y estás en La Pampa” explicó Lorena.

Del mismo modo, ella sostuvo que “le hizo creer a mi sobrina que era un galponcito para las herramientas de la huerta. Y ayer fue y le dio la llave y le dijo: “es para vos Vicky y Marty para que jueguen… No llegó a terminarla le falta el fino. Pero es sin dudas el gesto de amor más noble. Volvió a agarrar la cuchara para darle esta alegría a sus nietas”.

Por último, Lorena expresó que “estoy tan orgullosa de mi viejo… El gran abuelo Mario”.

En esta nota hablamos de: