Domingos en Casa: llegó el turno de “Cuerdos”

Domingos en Casa: llegó el turno de “Cuerdos”
15 Agosto, 2020 a las 16:00 hs.

Domingos en casa sigue sus presentaciones sin interrupciones, a fin de mostrar a los distintos artistas con identidad local, pasando por diferentes grupos y géneros musicales. 

En esta ocasión, este domingo 16 de agosto se presentará la banda “Cuerdos”, integrado por Francisco Ferrero en guitarra y voz, Tomás Ferrero en piano, percusión y voz, Martín Escudero en batería, Daniel Leinez en bajo y voz, Cotoco Escudero en saxo, Augusto Juárez en corno francés y Facundo Juares en clarinete.

Más que una banda de rock, son una gran familia Cuerda. En diciembre de 2016 ‘Los 3 Chiflados & Asociados’ hizo su última presentación. Con la base de esa banda, Fran, Tomy y Tincho buscaron un bajista para formar una nueva banda, por lo cual se incorporó Dany (el loco) y a partir de ese momento nació Cuerdos.

Con los meses de ensayos, presentaciones y elecciones de nuevas melodías fueron apareciendo temas nuevos, de su propia autoría que poco a poco han ido mostrando una evolución en el grupo. 

A finales de 2018 los jóvenes de Cuerdos comenzaron a grabar un disco que lleva el nombre de la banda con 6 temas propios y 2 covers, y que se finalizó en marzo de 2019. Al mismo tiempo se lanzó el disco en todas las plataformas digitales como Spotify, ITunes, Youtube entre otras.

Esta banda piquense fue la encargada de romper el hielo en el Paseo Ferroviario, el pasado mes de enero, ante una muy buena concurrencia de público, que se dio cita ese día histórico para la provincia de La Pampa con la realización del mítico festival Cosquín Rock.

La invitación para disfrutar de esta presentación de Cuerdos es para todos los vecinos y vecinas de la ciudad que quieran sumarse de manera virtual, con el objetivo de continuar apoyando a los artistas locales. Porque #PicoEsCultura y está en cada hogar, #QuedateEnCasa. 

En esta nota hablamos de: