Proponen reducir el tiempo de la tarjeta de estacionamiento y que la marcación se haga a través de una aplicación desde el celular

Proponen reducir el tiempo de la tarjeta de estacionamiento y que la marcación se haga a través de una aplicación desde el celular
14 Agosto, 2020 a las 13:20 hs.

Se trata de una iniciativa presentada por el Concejal por el radicalismo, Guillermo Coppo, quien presentó ante el cuerpo deliberativo tres propuestas relacionadas a la modernización del tránsito en la ciudad de General Pico.

Entre estas propuestas se destaca solicitar que la tarjeta de una hora pase a ser por media hora y una App para  “marcar” de manera digital.

 “Presentamos tres proyectos que consideramos van a ser de suma importancia si recibimos el acompañamiento del oficializamos para cambiar la situación sobre el estacionamiento en el centro de la ciudad. El más importante está referido a contratar un Servicio de Aplicación Digital para el Sistema de Estacionamiento Medido suplantando la tarjeta de papel por un moderno sistema a través de una App, permitiendo estar al nivel de las principales ciudades del país, donde cada uno desde su celular podrá pagar el estacionamiento, haciendo este proceso más ágil y sencillo. De todas formas, los comercios que en este momento venden las tarjetas podrán hacerlo mediante este nuevo sistema. Considero que es importante poder llevar adelante este desarrollo con empresas locales, con incubatec o firmando un convenio con nuestra facultad de ingeniería. Son muchos los vecinos que reclaman el cobro de multas que se da en el proceso entre que va a buscar la tarjeta y vuelve a ponerla, es importante que evolucionemos y le hagamos la vida más fácil al Piquense.”

Por otra parte hizo referencia a la modificatoria planteada para que la unidad de estacionamiento sea de media hora y no de una hora como es en la actualidad, ante este proyecto indicó que “desde el radicalismo hemos manifestado ya en otras oportunidades la necesidad de generar fracciones de tiempo y no estar atado al consumo de una hora entera”, puntualizó.

En esta oportunidad añadió, “planteamos que se pase de una hora a media la unidad de tarjeta. Esto trae el beneficio para que el vecino ahorre dinero y también permitiría mayor movilidad en el centro. Son tiempos complicados desde lo económico y la municipalidad debe priorizar encontrar beneficios para el común de los vecinos como así también para el comerciante”, sostuvo Coppo.

Garita se seguridad

Además puntualizó que “la tercera propuesta referida al estacionamiento del centro está apuntada a la colocación de una garita de seguridad en el estacionamiento del predio lindero a las vías del Ferrocarril y calle 21 entre Avenida San Martín y calle 18, que se encuentra destinado al estacionamiento libre y gratuito. Es un espacio que se encuentra desaprovechado y la municipalidad debe tomar medidas como las que planteamos para que sea realmente explotado ese lugar”, indicó el concejal.

Coppo sostuvo que este espacio de estacionamiento “debe continuar siendo gratuito pero debemos brindar medidas de seguridad contando con una garita y personal en los mismos horarios que se encuentra el cobro de la tarjeta en el centro, como así también generar campañas masivas de difusión y promoción para la utilización del mismo.”

El edil finalizó señalando que “durante nuestra gestión en el Concejo hemos presentado muchos proyectos referidos a tránsito, desde el temporizador de los semáforos hasta indicando la correcta señalización horizontal en las calles, consideramos que queda mucho por hacer en tal sentido, pero con medidas como las planteadas van a contribuir a una mejor situación de la seguridad vial y de un tránsito ordenado”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: