Locales gastronómicos pampeanos podrán diferir el pago de energía para 2021

Locales gastronómicos pampeanos podrán diferir el pago de energía para 2021
14 Agosto, 2020 a las 19:40 hs.

  • Los montos correspondientes a las facturas diferidas en el marco del presente decreto podrá efectuarse hasta en doce cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

El Gobierno de La Pampa, mediante Decreto N°1910/20 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que podrán solicitar el diferimiento de pago de las facturas de energía eléctrica con vencimiento desde el 1° de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020.

La cancelación de los montos correspondientes a las facturas diferidas en el marco del presente decreto podrá efectuarse hasta en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera en el mes de enero de 2021 aunque pudiendo el beneficiario optar por un plazo menor.

Beneficios

Este beneficio alcanza a los establecimientos que brindan servicios gastronómicos con atención y permanencia de público que consumen en el lugar, sean bares, restaurantes, cervecerías, cafeterías, confiterías y otros afines.

El fundamento de esta medida se basa en que dichos locales gastronómicos, aunque se hallan actualmente en funcionamiento, lo hacen con una capacidad de atención restringida al 50 % debido a razones de índole sanitarias y epidemiológicas frente a la prevención de COVID-19.

Dicha limitación de capacidad determina claramente una disminución en las ganancias, que se potencia en virtud del fuerte retroceso de la demanda que afecta a todas las actividades económicas, en virtud de la crisis sanitaria.

Esta medida se hará operativa entre la Administración Provincial de Energía y las cooperativas prestadoras del servicio eléctrico, en el mismo marco de implementación de medidas similares aplicadas meses atrás y que beneficiaron a sectores vulnerables.

A su vez, los beneficiarios de esta medida podrán realizar personalmente o mediante correo electrónico a la casilla [email protected] ante la Administración Provincial de Energía.

En esta nota hablamos de: