El Senado de la Nación convirtió en Ley la normativa de emergencia turística

El Senado de la Nación convirtió en Ley la normativa de emergencia turística
14 Agosto, 2020 a las 08:00 hs.

El Senado de la Nación convirtió en ley la normativa de emergencia turística y ratificó el acuerdo internacional de Escazú, que representa una nueva posibilidad de profundizar el reclamo y de acceder a la información, por parte de La Pampa, con respecto a sus recursos naturales.

En dicha oportunidad, el senador nacional, Daniel Lovera, intervino en ambos temas con posiciones provinciales.

De este modo, Lovera indicó que “la posibilidad de trabajar con una mirada federal ha permitido que La Pampa cuente con la protección necesaria, atendiendo a que, aunque el turismo no sea la actividad productiva principal, tiene muchas PyMEs y muchas familias que dependen de los rubros vinculados”.

A su vez, agregó que “esta ley contempla medidas impositivas y normativa que alientan beneficios, considerando también, y especialmente, el turismo para adultos mayores y para estudiantes como promotores centrales de la actividad”.

También, detalló que “las medidas de protección y promoción que se sancionaron serán clave para sostener el grado de empleabilidad que el sector del turismo genera. Y aquí tiene relevancia el artículo 32 que establece la convocatoria, por parte del Poder Ejecutivo, a entidades gremiales y empresariales a fin de instrumentar medidas para sostener las plantillas de empleo”.

En esta nota hablamos de: