El artista que reconstruyó digitalmente el rostro de San Martín, brindará una charla virtual en la Biblioteca de Intendente Alvear

El artista que reconstruyó digitalmente el rostro de San Martín, brindará una charla virtual en la Biblioteca de Intendente Alvear
14 Agosto, 2020 a las 14:41 hs.

Ramiro Ghigliazza brindará una charla esta tarde a las 16:00 horas mediante el Instagram @bprenovacion.

El joven que reconstruyó digitalmente el rostro de San Martín vivió toda su infancia en General Pico. La obra se gestó con el propósito de recrear el rostro del Libertador empleando las nuevas tecnologías en boga. Para lograr un rostro fidedigno, el autor Ramiro Ghigliazza se congregó con numerosos​ historiadores que le suministraron testimonios de los contemporáneos del Libertador.

Así, sustentándose de los testimonios recabados y mediante la técnica de fotomontaje digital, patrocinó la reconstrucción digital del rostro de José Francisco de San Martín.

Su obra fue declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el artista realizó la donación de la misma al Honorable Congreso de la Nación.

Ramiro cuenta con más de 20 años en gráfica. El trabajo le llevó aproximadamente 8 meses y luego viajó hasta Yapeyú donde nació San Martín, porque consideró​ oportuno aproximarse al pueblo natal del prócer. Allí se reconoció su trabajo y mediante una ordenanza consiguió el aval su obra.

Ramiro está viviendo actualmente en Pueblo Ester, localidad del​ Departamento Rosario, provincia de Santa Fe, a 18 km al sudeste de la ciudad de Rosario y a 188 km de la capital provincial​ Santa Fe (capital), al norte.

Está casado y tiene dos hijos. Estuvo viviendo en General Pico a partir del año 1985 donde se mudaron con sus padres desde Buenos Aires. Estudió en la Escuela 26 (5to y 6to), en la 216 (7mo) y todo el secundario lo realizó en el Normal.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: