Murió el periodista Osvaldo “Turco” Wehbe

Murió el periodista Osvaldo “Turco” Wehbe
13 Agosto, 2020 a las 18:02 hs.

  • El relator había sufrido un ACV y se encontraba internado en terapia intensiva en Córdoba. Tenía 63 años.

El periodista Osvaldo ‘Turco’ Wehbe, uno de los relatores más emblemáticos del fútbol argentino, murió este jueves a los 63 años. Estaba internado en terapia intensiva en una clínica de Río Cuarto, Córdoba, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV)

Conocido por todos como ‘El Turco’, Wehbe debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América.

Desde ese momento y hasta la actualidad relató cientos de partidos. En Córdoba, su provincia natal, se desempeñó durante años en Cadena 3, donde transmitió los encuentros de los equipos cordobeses y los encuentros de la Selección argentina.

El Turco tuvo una extraordinaria carrera como relator. Trabajó con grandes del periodismo deportivo como José María Muñoz, Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales. El periodista de 63 años, incluso, llegó a ser distinguido en la Legislatura de Córdoba por su dedicación vinculada al mundo deportivo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: