La Pampa mostrará su almacenes de ramos generales en Argentina Travel Talks del Inprotur

La Pampa mostrará su almacenes de ramos generales en Argentina Travel Talks del Inprotur
13 Agosto, 2020 a las 08:30 hs.

Los almacenes de ramos generales de La Pampa, espacios de encuentro social y atractivos turísticos típicos de las zonas rurales, serán protagonistas de la edición de hoy de la propuesta de turismo virtual Argentina Travel Talks, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), anunció hoy este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

La actividad se desarrollará desde las 18 en la cuenta del Inprotur en Instagram, Visit Argentina (#visitargentina), con imágenes y testimonios sobre dos de estos establecimientos centenarios: La Nueva Moderna y El Almacén del Gallego.

El primero es un corralón fundado en 1920, que ofrece todo lo necesario para las tareas de campo y para la vida hogareña del pueblo, en tanto El Almacén del Gallego fue inaugurado en la década de 1930 por el español Santiago Obeso, quien se casó con Ataliva Roca, tía del actual propietario.

Los dos establecimientos, integrantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales, un proyecto iniciado por la Secretaría de Turismo de La Pampa, la más norteña de las provincias de la Patagonia.

“En un Almacén de Ramos Generales se esconden historias de reliquias que cuelgan de las paredes, objetos preciados, personajes de todas las épocas y un sinfín de historias interminables”, sostiene el anuncio del Inprotur, y agrega que “entre muchas posibilidades, uno se encuentra con un amor, un vecino o donde escucha el inconfundible sonido de las máquinas para cortar fiambre”.