Dos policías recorren casi 90 kilómetros en bicicleta para cumplir sus labores en un puesto caminero de La Pampa

Dos policías recorren casi 90 kilómetros en bicicleta para cumplir sus labores en un puesto caminero de La Pampa
13 Agosto, 2020 a las 16:00 hs.

Estos hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad están orgullosos de la tarea que cumplen y son conscientes de ello. Reconocen el lugar histórico que ocupan cada vez que asumen su labor. Y también del sacrificio que significa estar tan expuestos.

Y si hablamos de sacrificio y valores tenemos que mencionar a los Sargentos Daniel Schaab y Nicolás Payela. Ambos prestan servicio en el Puesto Caminero de Eduardo Castex y como a todos los ciudadanos la pandemia del Covid-19 que luego derivó en el aislamiento preventivo, social y obligatorio provocó, entre otras cosas importantes inconvenientes para desarrollar sus funciones.

«Utilizábamos el transporte público de pasajeros para llegar a nuestro lugar de trabajo, el puesto caminero de Eduardo Castex, pero luego fue restringido», manifestó el Sargento Schaab.

«Y pese a que la situación económica no es la ideal en estos momentos como le pasa a la mayoría de los ciudadanos, es que decidimos junto a mí compañero de turno, el Sargento Nicolás Payella también de Santa Rosa, empezar a venir esporádicamente en bicicleta». La idea fue bien recibida por el encargado del Puesto Caminero, Oficial Principal Fabián Gatica y el Jefe de la Comisaría Departamental, Comisario David Bazán. «El Comisario Bazán nos dio los cascos que utilizamos para poder trasladarnos», añadió Schaab.

Desde fines de marzo los Sargentos Schaab y Payella recorren los casi 90 km que separa Santa Rosa de Eduardo Castex en bicicleta para poder cumplir con sus funciones asignadas en el Puesto Caminero. «No lo hacemos todos los días eh», nos comentaba entre risas el Sargento Schaab, este lunes por la tarde cuando cumplía con su labor frente al Polideportivo Municipal, donde junto a su compañero, el Sargento Payella, alertaban a los viajeros sobre el humo que había en el lugar producto de una quema de pastizales en la Pista de la Salud.

La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía, se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación. Pero muchas veces no sólo es necesario tener vocación, el camino para convertirse en policía requiere un esfuerzo adicional

Fuente: Castexonline

En esta nota hablamos de: