Aprueban la ordenanza que regulará el funcionamiento de residencias para personas mayores y geriátricos con o sin fines de lucro

Aprueban la ordenanza que regulará el funcionamiento de residencias para personas mayores y geriátricos con o sin fines de lucro
13 Agosto, 2020 a las 11:45 hs.

Esta mañana se llevó a cabo 13° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico en el Centro Cultural Maracó en donde se abordaron 21 puntos establecidos en el orden del día.

Despachos unánimes

8 de los puntos abordados en sesión fueron despachos de las comisiones del cuerpo legislativo. En consonancia con otras sesiones del trabajo conjunto de los y las ediles de los 3 bloques resultaron todos aprobados por unanimidad.

Así fue el caso del expediente Municipal 5465/20 proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social sobre la regulación del funcionamiento de las residencias de corta y larga estadía y Centros de Día para personas mayores con o sin fines de lucro en la ciudad.

Este expediente en general prevé la ampliación y reconocimiento de derechos para las personas residentes, como así también las obligaciones de las familias y los titulares de las residencias y centros.

Otros proyectos aprobados:

En el mismo sentido fue aprobado el convenio entre la Municipalidad de General Pico y el club Pico Foot Ball, por medio del cual las partes acuerdan el uso del Natatorio Climatizado para el desarrollo de para todas aquellas actividades a través del área Deportes y Actividades Físicas del Ejecutivo local.

Además resultó aprobada la nómina de representantes que tendrá el Concejo Deliberante en el Consejo Productivo Local creado a partir de la Ley Provincial de Descentralización N° 2870. 

La representación del cuerpo en el consejo productivo  quedará conformada de la siguiente manera: por el Frente Justicialista Pampeano, Daniel López, Héctor Viola, Ariel Reinhard y Mario García;  Guillermo Coppo, por el bloque UCR, y Pedro Rolón, por Propuesta Federal.

Otro de los convenios tratados en comisiones y aprobado en sesión fue el punto 20 denominado de colaboración entre el Departamento Ejecutivo y el Colegio Médico Veterinario de la provincia de La Pampa Delegación Zona Norte.

En el mismo queda establecido que se continuará llevando a cabo un plan de trabajo en conjunto, desarrollando acciones con respecto al control, cuidado y tenencia responsable de la población canina y felina de nuestra ciudad.

En esta nota hablamos de: