El detalle más importante de los nuevos créditos del BLP: se empezarán a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades

El detalle más importante de los nuevos créditos del BLP: se empezarán a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades
12 Agosto, 2020 a las 10:35 hs.

Están destinado a micro y pequeñas empresas; medianas empresas con actividades no esenciales; cooperativas de servicio y prestadores de salud privada.

El titular del Banco de La Pampa fue el encargado de informar sobre la reimplementación, a partir del próximo jueves de préstamos para el pago del 50% de la nómina salarial.
Serán a tasa 0%, con 15 meses de plazo, 6 de gracia y con pago de la primera cuota pautado para el 1° de marzo de 2021.


Asistencia para actividades no habilitadas
El Gobernador indicó que por la situación epidemiológica del país y la Provincia no es aconsejable que algunas actividades económicas reinicien, porque “están directamente vinculadas al aglomeramiento de personas”.
Dentro de este sector se incluyen cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otras actividades no habilitadas.
Indicó que “si bien de alguna forma han recibido beneficios nacionales o provinciales a través del Banco de La Pampa, hemos resuelto desde el Gobierno provincial darles un tratamiento diferencial”.
En este sentido detalló que se habilitará a partir del próximo jueves un registro de estas actividades “para establecer cuáles son las medidas de salvataje y acompañamiento y así poner a su disposición créditos a tasa cero, con muy largo plazo de devolución y la particularidad que recién lo van a empezar a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades”.