Límites en la Zona Primaria Aduanera: “Esto es seguir dándole importancia y crecimiento a la Aduana de General Pico”

Límites en la Zona Primaria Aduanera: “Esto es seguir dándole importancia y crecimiento a la Aduana de General Pico”
11 Agosto, 2020 a las 08:45 hs.

El sábado pasado, infopico.com publicó que la AFIP determinó los límites de la Zona Primaria Aduanera de General Pico, una medida bastante positiva para la ciudad.

Para conocer más detalles de esta resolución, este medio tomó contacto con el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Germán Luqui, quien aclaró que “no es que por tener no tener esto hubiera cosas que no se podían hacer porque la Aduana tenía la aprobación provisoria para poder utilizar la Zona Primaria de la Zona Franca. Esto es seguir dándole importancia y crecimiento a la Aduana de General Pico”.

Del mismo modo, agregó que “esto es que siga generando estructuras, que siga teniendo relevancia a nivel nacional. Las operaciones se seguían haciendo igual”.

Por otro lado, destacó que “estamos con proyectos que habían empezado bien el año pero con el tema de la pandemia se dilataron un poco. Hay proyectos que se están analizando pero no hay nada definido todavía. También se está pensando una especie de relocalización de empresas que quieren salir del AMBA hacia el interior del país”.

Asimismo sostuvo que “si se da fomento a la industria nacional, nosotros podemos llegar a ser una gran opción. Hay que esperar unos meses más para ver cómo se acomoda todo esto”.

Finalmente, respecto a cómo está el espacio en el predio, Luqui subrayó que “acá tenemos bastantes lotes disponibles en la primera parte urbanizada y después quedan algunos galpones disponibles”.

En esta nota hablamos de: