La Zona Franca de General Pico podría ser beneficiada por la relocalización de empresas debido a la pandemia

La Zona Franca de General Pico podría ser beneficiada por la relocalización de empresas debido a la pandemia
11 Agosto, 2020 a las 10:58 hs.

Esto lo aseguró el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Germán Luqui en diálogo con infopico.com. «Se está pensando una especie de relocalización de empresas que quieren salir del AMBA hacia el interior del país y una de las alternativas sería la nuestra».

Sobre este aspecto señaló que «si se da fomento a la industria nacional, nosotros podemos llegar a ser una gran opción. Hay que esperar unos meses más para ver cómo se acomoda todo esto», puntualizó.

Del mismo modo, Luqui agregó que «esto es que siga generando estructuras, que siga teniendo relevancia a nivel nacional. Las operaciones se seguían haciendo igual».

Por otro lado, destacó que «estamos con proyectos que habían empezado bien el año, pero con el tema de la pandemia se dilataron un poco. Hay proyectos que se están analizando, pero no hay nada definido todavía».

En relación al espacio y ante la posibilidad de sumar nuevas empresas aseguró que «tenemos bastantes lotes disponibles en la primera parte urbanizada y después quedan algunos galpones disponibles».

En esta nota hablamos de: