Entregan siete microcréditos a Emprendedores de General Pico por 430.000 pesos

Entregan siete  microcréditos a Emprendedores de General Pico por 430.000 pesos
11 Agosto, 2020 a las 18:20 hs.

Esta  mañana  el Municipio llevó a cabo en  Medano, el acto de entrega de 7 microcréditos a emprendedores de nuestra ciudad, destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

En la mañana del martes, la Municipalidad de General Pico, hizo entrega de siete  microcréditos, por un monto total de $430.000, a otorgar por la  Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017, la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa. 

Herramienta de Acompañamiento

El acto estuvo encabezado por la intendenta Municipal, Fernanda Alonso, y estuvieron presentes además la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora general de Nuevas Economías,  María del Carmen García Suárez.

La jefa comunal  subrayó que la posibilidad de hacer entrega de estos créditos, tiene que ver con el compromiso que han asumido otros ciudadanos y ciudadanas de General Pico, devolviendo la cuota de los  créditos que le fueron otorgados en su momento: “Lo que nos da la posibilidad de otorgarles el dinero que van a recibir hoy  a través de estos créditos, para fortalecer sus emprendimientos y los nuevos proyectos que han presentado, es posible gracias al compromiso que asumieron otros piquenses de devolver la cuota de los créditos. Les pedimos a ustedes que  hagan lo mismo, recuerden que hoy hay mucha gente que no la está pasando bien y que necesita del acompañamiento del Estado, en este momento tan particular que nos toca vivir y esta herramienta de acompañamiento siempre ha sido útil y ahora más que nunca”, manifestó Fernanda Alonso

Agregar Valor al Producto Final, Mejorar la Calidad del Proceso Productivo y Generar de Nuevos Puestos de Trabajo

Los micro-créditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizará aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, la intendenta adelantó que en estos días se elevarán para su aprobación, otros 39 proyectos de emprendedores locales, que van a poder ser financiados por la Ley Provincial de Descentralización a través del plan de Desarrollo de la Encomia social, que lleva adelante la Dirección que está a cargo de María del Carmen García Suárez.

“Otros tantos emprendedores de General Pico van a poder acceder a estos créditos en los próximos días”, señaló Fernanda.

Acompañamiento

Finalmente, la intendenta les deseo éxitos a los nuevos beneficiarios de los microcréditos,  remarcando que se trata de  una oportunidad que deben aprovechar y que cuentan además con el acompañamiento técnico,  el asesoramiento  y la orientación que ofrece la Municipalidad, a través de los profesionales que forman parte del equipo.

“No olviden que  no solo se trata de un acompañamiento financiero, si no de seguir contando con nosotros”, concluyó Alonso.

En esta nota hablamos de: