El Ministerio de Educación de La Pampa reúne experiencias sobre gestión directiva en tiempos de pandemia

El Ministerio de Educación de La Pampa reúne experiencias sobre gestión directiva en tiempos de pandemia
11 Agosto, 2020 a las 08:00 hs.

La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación de La Pampa, implementó la línea de acción “Polifonía de directores. La gestión directiva en tiempos de no presencialidad escolar”, con el propósito de recopilar voces y experiencias desarrolladas por equipos de gestión para dar continuidad a la escolaridad durante esta etapa.

La convocatoria contó con la participación de más de 50 equipos de gestión de instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario de toda la Provincia.

La línea de acción busca recuperar, registrar y dar a conocer el modo en que los equipos de gestión han podido sostener las vinculaciones entre escuelas y familias, el asesoramiento a docentes en prácticas de enseñanza, el acompañamiento a las trayectorias educativas, las prácticas del cuidado y defensa de derechos de niños, niñas, adolescentes, el uso de tecnologías digitales en la enseñanza y la gestión.

Durante los próximos meses, la Escuela de Formación sistematizará y socializará en diferentes formatos aspectos claves de las experiencias recibidas, a fin de visibilizar y poner en valor el arduo trabajo que los equipos de gestión han realizado durante este tiempo de no presencialidad escolar en torno a las temáticas mencionadas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: