La secretaria de Cultura, Adriana Maggio participó de la Asamblea Federal de INCAA

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio participó de la Asamblea Federal de INCAA
Adriana Maggio brindó un resumen de lo ocurrido en la última Asamblea Federal del INCAA (imagen de archivo).
10 Agosto, 2020 a las 09:30 hs.

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, participó el pasado viernes en una extensa asamblea federal junto a sus pares de todas las provincias, el presidente del INCAA Luis Puenzo y equipo de trabajo.

Abierta con las palabras del ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, los puntos más salientes fueron: Unanimidad para volver a juntarse en noviembre y aprobar balance, armado de mesas de trabajo con dos representantes por región para proponer acciones para un plan de fomento federal, estas comenzarán su trabajo en los próximos días; Actualización de cuota provincial en 2.500.000 pesos; Elección de asesores regionales para integrar el Consejo; Festival de Mar del Plata, sus características en pandemia y otras acciones en el país.

“Fue una asamblea muy buena para hacer un trabajo hacia adelante que marque el rumbo de un cine nacional contemplando tanto a la cultura como a la industria”, sostuvo la secretaria de Cultura pampeana.

Asimismo, agregó que “está prevista una nueva asamblea para la primera semana de noviembre y avanzar con plan de fomento y gestión para no detener acciones que tienen que ver con concursos, festivales y cine-móviles”.

Desde Buenos Aires y La Pampa, ambos representantes provinciales, pusieron en el foco la 35ta. Edición del Festival de Cine de Mar del Plata, único de Clase A en la región, que tendrá carácter virtual entre el 21 y el 29 de noviembre próximo.

“El Festival de Mar del Plata es un orgulloso ícono de nuestra provincia y es una pieza clave en el desarrollo de políticas para el sector. Abre las puertas a nuevos realizadores argentinos, pone en diálogo al país con mercados cinematográficos internacionales, construye un relato contundente sobre nuestro cine nacional y en tal sentido me he expresado en la asamblea federal, apoyando de manera absoluta su realización, en las condiciones que el sistema sanitario habilite”, indicó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Maggio agregó la posibilidad de que se trate de “un Festival de Mar del Plata extendido y que las provincias puedan tomar en vivo y simultáneo las películas que allí se exhiban”.

El ministro Bauer hizo explícita referencia a que “el INCAA está completamente activo, y no está intervenido”, quienes participaron de la Asamblea Federal mostraron lo que el formoseño Jara resumió como “un acompañamiento” a Puenzo y su gestión.

“Se vivió el apoyo de todas las provincias y un clima de esperanza para empujar una gestión federal de buenas y posibles políticas de y para el cine nacional”, concluyó Adriana Maggio.

En esta nota hablamos de: