Entregan asistencia alimentaria a músicos pampeanos

Entregan asistencia alimentaria a músicos pampeanos
10 Agosto, 2020 a las 15:25 hs.

La pandemia de COVID 19 y el necesario aislamiento social preventivo han pegado duro en el sector de los trabajadores y trabajadoras de la música.

Ante esta circunstancia y desde el inicio de la cuarentena, tres asociaciones pampeanas ligadas al sector musical vienen desarrollando acciones para asistir a músicos y músicas que están atravesando dificultades económicas al ver suspendidas sus actividades en teatros, pubs, peñas y estudios de grabación.

Músicos Independientes Piquenses Agrupados (M.I.P.A.), Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (M.A.P.U.) y la Asociación Coral de La Pampa han creado un Fondo Solidario destinado a la asistencia del sector musical, que desarrolla una importante actividad en la economía cotidiana.

Para nutrir este Fondo Solidario vienen desarrollando desde hace casi tres meses un programa de recitales que pueden visualizarse todos los viernes a las 22 hs. en el Canal de Youtube  “Ciclo de Conciertos Virtuales”, y en las páginas sociales de las tres asociaciones.

En cada Concierto, artistas de nuestra provincia muestran su producción musical “desde casa”, además de poner a disposición del público los datos bancarios necesarios para contribuir económicamente a este fondo común.

Además de contar con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, UTELPA Seccional General Pico y distintas instituciones y particulares del medio, este Ciclo ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa y la Cámara de Diputados de la Provincia.

Y en la continuidad de las acciones llevadas adelante por estas tres instituciones se cuenta la entrega de asistencia alimentaria a 21 trabajadores y trabajadoras de la música que llegaron hasta La Pampa desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El envío de alimentos se materializó en nuestra provincia junto al destinado al Instituto Nacional del Teatro, y fueron MIPA, MAPU y la Asociación Coral de La Pampa quienes se ocuparon de que llegara a cada músico y música con dificultades laborales.

Hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las actividades musicales, las tres asociaciones prevén nuevas acciones con organismos e instituciones de nuestra provincia y el país.

En esta nota hablamos de: