Sergio Ziliotto adelantó el anuncio: Apertura económica y limitaciones sociales

Sergio Ziliotto adelantó el anuncio: Apertura económica y limitaciones sociales
9 Agosto, 2020 a las 09:00 hs.

Los encuentros sociales y familiares siguen prohibidos en la provincia y en el país. El anuncio que iba a realizar en el día de hoy como lo había anticipado el día miércoles lo hizo ayer sábado y confirmó que la actividad económica, lo esperado por el comercio en general, tiene su visto bueno y apertura general.

No así lo social. Las reuniones sociales y familiares están prohibida en estos momentos a nivel nacional. Es y ha sido uno de los dolores de cabeza para los gobiernos provinciales. Difícil de controlar por el Estado: “Apelamos a la responsabilidad social”, ha sido la muletilla de todo gobernador y del mismo presidente en la última semana.

El elevado número de contagios y muertes de las últimas semanas es una preocupación general. Salud o economía han sido tema de debate en todas las mesas. Por ahora el combo salud y apertura comercial es parcial, medido, controlado.

La provincia de La Pampa vivió en carne propia la velocidad de la propagación del virus. En apenas una semana de 8 casos pasó a más de 100. “Nosotros salimos a buscar el virus”, dijo el ministro de Salud, Mario Kohan que además remarcó la alta contagiosidad del mismo.

Todo indica que la situación, por ahora, en La Pampa está controlada. Los casos están detectados y los contactos estrechos y contactos de contactos están siendo supervisados por epidemiología.

De esta manera es que el gobernador, Sergio Ziliotto, ha permitido la apertura comercial. Los encuentros sociales deberán esperar. Tampoco depende de su decisión. Ahora es una decisión nacional.

En esta nota hablamos de: