Coronavirus La Pampa

Gran domingo al aire libre en General Pico antes del regreso a una nueva etapa de la cuarentena

Gran domingo al aire libre en General Pico antes del regreso a una nueva etapa de la cuarentena
9 Agosto, 2020 a las 22:00 hs.

Este domingo se vivió una gran jornada al aire libre en distintos puntos de la ciudad ya que se podía circular libremente en el horario de 8 a 20 horas y fue así como muchos vecinos lo aprovecharon a pleno.

En este caso, se pudo observar cómo la gente disfrutó de la tarde en la Plaza San Martín, la Avenida, el Paseo Belgrano y las diferentes plazas de la ciudad.

El día, por suerte acompañó con el clima y los vecinos caminaron, trotaron, corrieron o simplemente disfrutaron del solcito tomando mate.

Vuelta a “Fase 5” en lo económico, limitaciones en lo social

Mañana lunes, luego de varios días de Fase 1 debido al brote de casos positivos de Coronavirus que se inició en Catriló y que luego repercutieron en distintas localidades de La Pampa, se volverá a la “Fase 5” en materia económica pero no así en lo “social”.

Ayer, el Gobierno de La Pampa emitió un comunicado donde explicaron claramente cómo será la apertura en lo económico pero la prohibición, por el momento, de encuentros sociales. Esto se da para evitar la aglomeración de gente en los espacios privados, cuestión que es muy difícil de controlar para las fuerzas de seguridad.

Controles policiales este domingo en el Paseo Belgrano

Comercios abiertos bajo estrictos protocolos y “Sistema de Trazabilidad Ciudadana”

Los bares, restaurantes, cervecerías y heladerías permanecerán abiertas pero deberán atender hasta cuatro personas por mesa bajo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Además, desde la medianoche del lunes estará habilitado el “Sistema de Trazabilidad Ciudadana”, una herramienta que implementó el Gobierno pampeano que será obligatorio para todas las dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, empresas y sociedades del Estado Provincial.

A su vez, será optativo para las empresas y/o comercios que decidan adherir.

Mensaje del Gobernador

Este domingo por la tarde, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto brindó un mensaje a través de un breve comunicado en la antesala de los cambios dispuestos a partir de este lunes.

Luego del anuncio de ayer, Ziliotto indicó hoy que “mañana empieza una nueva etapa”.

En este sentido, pidió a toda la población pampeana redoblar “la responsabilidad social, así no perdemos lo que tanto nos costó lograr. Todos somos responsables”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: