Día de la Lucha por el río Atuel: “La meta está cada vez más cerca” aseguró Ziliotto

Día de la Lucha por el río Atuel: “La meta está cada vez más cerca” aseguró Ziliotto
Imagen de archivo
8 Agosto, 2020 a las 17:45 hs.

El “Día de la lucha por el río Atuel” se conmemora este 8 de agosto en La Pampa.

La fecha recuerda el día en que, en el año 1947, el radiotelegrafista Angel Garay le envió al entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, un telegrama donde le describió las consecuencias sociales, ambientales y productivas que provocaba el corte del río por parte de las autoridades de Mendoza.Garay se desempeñaba como encargado del Destacamento Policía en Paso de los Algarrobos, en el oeste pampeano.

En este caso, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto expresó a través de sus redes sociales que “73 años después, seguimos luchando. La meta está cada vez más cerca”.

A su vez, el diputado nacional Ariel Rauschenberger señaló que “hace 73 años que incansablemente los pampeanos y pampeanas reclamamos. Hoy en el día de la Lucha por el río Atuel es una gran satisfacción que nuestras voces están siendo escuchadas. No bajemos los brazos ni la voz: “El Atuel también es Pampeano” consideró.

Por su parte, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo sostuvo que “hoy es el día de la “Lucha pampeana por el río Atuel”. Lucha de décadas, que se ha convertido en una causa de todos y todas. Trabajamos cada día, prioritariamente, para lograr su retorno, sabiendo que, al final, lo veremos correr para siempre por nuestro oeste profundo”.

De otro modo, la diputada nacional Melina Delu aseguró que “con perseverancia, los pampeanos y pampeanas nos hacemos escuchar. Hoy ya se cumplen 73 años de la incesante lucha para reclamar lo que nos corresponde: el Río Atuel también es pampeano”.

Finalmente, el senador Juan Carlos Marino indicó que “hoy es el día de la lucha pampeana por el Río Atuel. Como cada día, seguimos buscando recuperar nuestro derecho al agua. Es una lucha en la que estamos unidos y que no abandonamos”.

En esta nota hablamos de: