A dos años del revés en el Senado, la Campaña sigue pidiendo aborto legal: “A la clandestinidad no volvemos nunca más”

A dos años del revés en el Senado, la Campaña sigue pidiendo aborto legal: “A la clandestinidad no volvemos nunca más”
8 Agosto, 2020 a las 20:40 hs.

A dos años del rechazo en el Senado del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realiza actividades en redes sociales y en vía pública para seguir reclamando la legalización del aborto.

“¡Pintamos de verde la ciudad!”, anunció en sus redes la Campaña, por ejemplo en provincias como Córdoba, e invitó a la ciudadanía a tomarse una foto con los carteles dispuestos en la vía pública y compartirla en redes sociales con los hashtag #CordobaporAbortoLegal #AbortoLegal2020.

Los afiches de la Campaña fueron puestos también en Tucumán, Santiago del Estero, Mar del Plata, Capital Federal, en ciudades del Gran Buenos, Córdoba y Rosario, ahí han puesto gigantografías.

“La pandemia ha obstaculizado el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, por eso es tan importante remarcar que la legalización del aborto es parte de la emergencia en la pandemia”, contó Ana Morillo, trabajadora social y referente de la Campaña.

Sobre el proyecto en el Congreso, Morillo considera que el panorama es mejor al que había en 2018, cuando el proyecto obtuvo media sanción en Diputados pero fue luego rechazado en el Senado.

Este sábado, entre las 11 y las 18, en las redes de la Campaña –tanto la nacional como las provinciales- se publicaron mensajes para reclamar la legalización, bajo la consigna “A la clandestinidad no volvemos nunca más”.

“Nuestro Proyecto de Ley representa el consenso de todos los bloques políticos y el carácter federal de una demanda urgente y que constituye una deuda de la democracia”, expresan en una de las publicaciones.

Y destacan que “en 15 años de lucha logramos la despenalización social y el acompañamiento de la mayor parte de la población que se expresó en las calles durante 2018”.

Fuente: La Voz de Córdoba.

En esta nota hablamos de: