Negaron la prisión domiciliaria al agresor de Nadia Lucero

Negaron la prisión domiciliaria al agresor de Nadia Lucero
5 Agosto, 2020 a las 10:55 hs.

La jueza de control, María Florencia Maza, negó la prisión domiciliaria a Laureano González, acusado de agredir a Nadia Lucero en diciembre del 2019.

Desde las 9 horas se desarrolló la audiencia virtual en la que la jueza de Control, Florencia Maza, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había plantado el abogado defensor de Laureano González, actualmente detenido en la Alcaidía de Santa Rosa y acusado del intento homicidio de Nadia Lucero.

Cabe recordar que Nadia estuvo internada en el hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa con un delicado estado de salud en donde peligró su vida. Se recuperó, fue dada de alta y continúa en rehabilitación por las secuelas del ataque que sufrió por parte de González. Actualmente vive con una de sus hermanas.

El intento de femicidio

El 18 de diciembre del año pasado la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.

El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardía y huyó.

La la joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero de este año salió del hospital, en un caso que tuvo en vilo a la provincia durante 53 días de internación.

La joven se había reencontrado con sus hijos unos días antes y finalmente al mediodía de ese día salió por las puertas del hospital. Afuera la esperaban sus familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, e incluso agrupaciones con pancartas y regalos para la joven.

Fuente: PlanBnoticias

En esta nota hablamos de: