Casas del IPAV: vecinos irrumpieron en medio de una recorrida de funcionarios en General Pico y reclamaron por la construcción del barrio

Casas del IPAV: vecinos irrumpieron en medio de una recorrida de funcionarios en General Pico y reclamaron por la construcción del barrio
5 Agosto, 2020 a las 12:12 hs.

Vecinos del barrio La Loma se hicieron presentes en medio de una recorrida que realizaba  la intendenta, Fernanda Alonso, junto a otros funcionarios municipales por los terrenos donde van a construir las 120 casas sociales del IPAV. 

Rainone nunca hizo nada

«No tenemos asfalto, hemos hablado con el ex intendente, Juan José Rainone miles de veces porque se nos inundaban las calles, nos quedamos encajados y nunca hizo nada, ni brindó ningún tipo de solución y ahora van hacer un barrio y van a tener todo los servicios, mientras nosotros tuvimos que pagarlos de nuestro bolsillo», manifestó notablemente ofuscado el vecino del barrio La Loma.

Enseguida agregó que “toda la gente, el vecino de General Pico, sabe cómo es esto. Esto es política y yo no estoy a favor o en contra de ningún partido, ni nada por el estilo, simplemente soy un vecino y me cuesta mucho tener lo que tengo”.

Los servicios los pagamos de nuestro bolsillo

«Con mucho esfuerzo hemos comprado los terrenos. Hace 3 años que venimos solicitando los servicios. Tuvimos 3 años viviendo sin gas y ahora logramos que llegue porque lo pagamos de nuestro bolsillo. Queremos vivir tranquilos, por lo menos hubieran tenido la delicadeza de  hablar con los vecinos», le reclamaron a la intendenta Alonso.

Alonso- «estos terrenos siempre fueron municipales y es la oportunidad que tenemos hoy». 

Vecino- «Pero nosotros hemos pagado cada centavo».

Alonso- «Pero los vecinos también van a pagar acá».

Vecino- «Si, eso es lo que dicen, pero después son cuotas mínimas que no las pagan y todo lo sabemos,  no le mentimas en la cara a le gente. Todos sabemos que después las casas no las pagan».

Alonso- «Eso es otro tema, pero tienen el mismo derecho a acceder a una vivienda».

Vecino- «Si, por supuesto. Pero trabajando».

Alonso- «Hay gente que también trabaja».

Vecino- «Hay mucha gente laburadora, pero hay mucha gente que no trabaja».

Alonso- «Mi mamá es una de ellas».

Vecino- «Me parece bárbaro, pero tu vieja laburó. Denle las casas al que labura, a la gente de trabajo, a esa gente denle las casas».

En esta nota hablamos de: