“No hay hacinamiento ni personas contagiadas con Covid-19 en comisarías o alcaidías”, dijo el juez Mauricio Pascual de la Segunda Circunscripción Judicial

“No hay hacinamiento ni personas contagiadas con Covid-19 en comisarías o alcaidías”, dijo el juez Mauricio Pascual de la Segunda Circunscripción Judicial
4 Agosto, 2020 a las 10:47 hs.

El juez de Ejecución Penal contó en diálogo con infopico.com que dos presos en la cárcel de Senillosa, Neuquén, hay dos presos que corresponden a la II circunscripción judicial de La Pampa, que “han contraído el virus, pero se encuentran bien, fuera de peligro”.

“Lo que hace que se produzca hacinamiento es la imposibilidad de enviar presos a las unidades penales de Senillosa – en estos momentos no reciben a nadie porque ha surgido un brote de coronavirus en la unidad-,  y tampoco en la Unidad Penal 4 de La Pampa”, aseguró.

De todas maneras, dejó en claro que en lo que se refiere a la segunda circunscripción judicial de La Pampa no hay hacinamiento, ni presos o imputados detenidos contagiados. En la actualidad hay alrededor de 200 presos con condenas que deberían estar en unidades penales y unos 400 imputados con procesos judiciales. “se está al límite” anticipó.

“Lo que ocurre es que se está viviendo una situación especial en estos momentos y se está haciendo lo imposible para poder cumplir dentro del marco carcelario con el aislamiento social”, cerró Pascual.

Cabe recordar que cuando se inició la pandemia la policía junto a la justicia realizó un protocolo de atención para las personas alojadas en dependencias policiales.

En esta nota hablamos de: