Secuestraron marihuana y cocaína en General Pico, dos personas fueron demoradas

Secuestraron marihuana y cocaína en General Pico, dos personas fueron demoradas
3 Agosto, 2020 a las 15:00 hs.

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este domingo personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II secuestró marihuana y 14 envoltorios de cocaína a raíz de dos patrullajes preventivos en el marco de las medidas de seguridad implementadas por la pandemia de covid-19. En los procedimientos se demoró a dos personas, a las que se les inició actuaciones judiciales por “S/Infracción a la Ley 23.737”.

El primer procedimiento ocurrió cerca de las 18 horas en calle 9 y 36 de la ciudad de General Pico durante un control rutinario, donde el personal policial divisó a un individuo que transitaba en bicicleta sin tapaboca nasal, por lo que se procedió a identificarlo y consultarle el motivo de su circulación, de manera preventiva.

Al proceder, los agentes divisaron un bulto en el bolsillo derecho del pantalón del sujeto, en consecuencia se procedió a realizar un cacheo en la que se hallaron cuatro envoltorios de nailon, con sus extremos quemados, conteniendo sustancia de fuerte olor. Además se encontró en el bolsillo izquierdo tres papelillos, una billetera de color marrón conteniendo dinero en efectivo siendo un total de $5280 y dos teléfonos celulares.

Bajo recaudos legales de práctica, los agentes extrajeron una muestra para ser expuesta al Narco Test orientativo preliminar, que arrojó color rojo lo que determinó que la sustancia dentro de los envoltorios era marihuana. Inmediatamente, procedieron al secuestro de los elementos, previo al pesaje de los mismos en balanza de precisión que arrojó en total 11,27 gramos.

Se informó al infractor y se dio intervención al Juzgado Federal de la provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de Santa Rosa, a cargo de la jueza subrogante, María Gabriela Marrón, y la secretaría en lo criminal y correccional, al frente de Sebastián Bruno, quienes dispusieron notificarlo en libertad.

Por otro lado, el segundo procedimiento se dio cerca de las 20 horas en medio de un operativo realizado en la calle 300 entre 115 y 115 bis, de la misma localidad. Durante el mismo, se individualizó un automóvil Ford Focus con un ocupante masculino de unos 30 años, con residencia en Gral. Pico, que se mostraba nervioso ante la situación.

Al momento de efectuar un examen externo con la perra adiestrada en la detección de estupefacientes, de nombre “INKA”, esta alerta con movimientos corporales la existencia de droga. El personal policial a cargo del can decidió requisar el vehículo y se hallaron 14 envoltorios de cocaína que fueron secuestrados. Además, se decomisaron $10.900, dos chips telefónicos, un cuaderno de anotaciones, una balanza de precisión, un celular y el vehículo.

Seguidamente se iniciaron las pertinentes actuaciones judiciales dando intervención a la Justicia.

En esta nota hablamos de: