Dorila no regresó a fase 1: “Esta determinación no puede ser tomada ni por intendentes, ni por el Ministerio de Salud solo por el gobernador”, dijeron desde el gobierno

Dorila no regresó a fase 1: “Esta determinación no puede ser tomada ni por intendentes, ni por el Ministerio de Salud solo por el gobernador”, dijeron desde el gobierno
3 Agosto, 2020 a las 16:20 hs.

La vorágine de lo cotidiano y la ansiedad por informar a la población de la manera más rápida posible a veces puede jugar una mala pasada, tanto a funcionarios como a periodistas.

En este contexto, vale aclarar que la localidad de Dorila no regresó a Fase 1, tal como había expresado su presidente de la Comisión de Fomento, Natalia Hollman, a un medio.

Infopico se contactó con autoridades provinciales que detallaron que el poder para decidir si una localidad vuelve hacia atrás con la flexibilización de la cuarentena la tiene únicamente el gobernador provincial.

Esta determinación no puede ser tomada ni por intendentes, ni por el Ministerio de Salud pampeano. En todo caso, esta cartera ministerial informa sobre la situación epidemiológica, el Comité de Crisis recomienda los pasos a seguir al Poder Ejecutivo, pero en última instancia es el gobernador quien decide.

Esta aclaración es necesaria debido a que la noticia de que Dorila había vuelto a restablecer la Fase 1 circuló por varios medios en horas del mediodía. La localidad, ubicada 20 kilómetros al sur de General Pico, está tomando los recaudos pertinentes para cuidar la salud de sus habitantes ya que una persona oriunda de ahí habría tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Siendo así, es menester recordar que las únicas localidades pampeanas que regresaron a Fase 1 son Santa Rosa, Catriló, Toay y General Pico.