Fecha histórica: ¡El Club Atlético y Cultural Argentino de General Pico cumple hoy 100 años de vida!

Fecha histórica: ¡El Club Atlético y Cultural Argentino de General Pico cumple hoy 100 años de vida!
1 Agosto, 2020 a las 08:00 hs.

Este sábado 1 de agosto es una fecha realmente histórica para todo el deporte pampeano ya que el Club Atlético y Cultural Argentino de General Pico celebra su emotivo centenario.

El 1 de agosto de 1920 fue fundada la institución de barrio Pacífico con el nombre de “Foot Ball Club Argentino” y su primer presidente fue don Manuel Correché.

De acuerdo a los archivos de La Reforma, antes de Correché, “la comisión fue provisoriamente presidida por Don Amadeo Fava, en cuyo período se construyó la cancha de fútbol”.

Luego, “el 25 de junio de 1925 se realizó una asamblea extraordinaria convocada para considerar un cambio de denominación y se propuso el nombre Club Atlético y Cultural Argentino, el cual fue aceptado para toda la vida”.

Camino al Centenario

El trabajo permanente y silencioso de la dirigencia, acompañada por todo un barrio, profesores e instructores a cargo de la formación de los chicos en diferentes disciplinas ha sido una constante en este camino que recorre la institución de Barrio Pacífico camino al centenario.

Los espacios deportivos se muestran de manera impecable. La cancha de fútbol, de básquet y cestoball, la cancha de bochas y otras dependencias están en su mejor forma.

El hincha «Turco» se siente orgulloso. Las instalaciones así lo demuestran. Cultural Argentino camina el último tramo que le permitirá convertirse en una institución deportiva centenaria.

Saludos centenarios

El Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa saludó a Cultural Argentino de General Pico con motivo de cumplir 100 años de vida.

La institución “Turca” se suma así Atlético Catriló, Teniente Benjamin Matienzo de Ingeniero Luiggi, Alvear Foot Ball Club y Ferro de Alvear dentro del grupo de las que celebran su primer siglo de existencia haciendo al deporte de la provincia.

¡Hoy el Club celebra un nuevo año de vida, este 2020, de una forma sumamente especial, ya que arribaron al Centenario!

En esta nota hablamos de: