Nacionales

Familia de agricultores de Misiones cobró el IFE y decidió invertir en un invernáculo para tener plantines de yerba mate

Familia de agricultores de Misiones cobró el IFE y decidió invertir en un invernáculo para tener plantines de yerba mate
31 Julio, 2020 a las 17:29 hs.

La herramienta que dispuso el gobierno nacional para ayudar a quienes más lo necesitan comenzó a tener sus frutos.

En Picada Márquez, Pozo Azul una familia cobró el Ingreso Familiar de Emergencia y decidió invertir el dinero para concretar su emprendimiento, poder armar un invernáculo. “Nuestro objetivo es tener nuestro propio vivero de plantines de Yerba Mate y que todos nos puedan comprar y plantar”, indicó Patricia Rodríguez.

Patricia y Miguel Zborowski son una pareja de Picada Márquez que accedió al cobro del IFE y no dudaron en invertir el dinero de la ayuda social en algo que más adelante le dará una mejor calidad de vida.

“Con nuestra familia siempre queríamos tener un invernáculo pero cuesta mucho, nosotros trabajamos en la chacra con el tabaco. Pero cuando recibimos el dinero del IFE dijimos que íbamos a comenzar a construir y allí está creciendo los platines”, relató Patricia.

La pareja de emprendedores trabaja en la chacra. Al enterarse que tenían el dinero depositado iniciaron las acciones para comprar materiales y así poder construir para tener su propio invernadero y luego comenzar a tener un vivero de plantines de yerba mate y así después poder comercializarlo. Pero la vida le traería una sorpresa…

“Fue todo una sorpresa lo que nos trajeron, ellos nos habían dicho que en la semana iba llegar y que iba venir una camioneta. El martes nosotros estábamos trabajando en el invernáculo y llegó un camión con todas las cosas, no lo podía creer, no podía hablar ni decirle gracias”, comentó emocionada.

“Estoy muy agradecida, nos trajeron de todo, ropa, cocina, mesa, sillas, dos camas con colchones, chapas para el techo y muchas cositas más”, agregó muy contenta Patricia, quien mira cómo crecen lentamente los plantines de Yerba Mate.

Mientras prepara su mate para arrancar el día, la emprendedora comentó que se siente sorprendida por lo que le está pasando durante los últimos días. Al ser una familia humilde y con casa de manera, desde la Subsecretaría de Asistencia Crítica se comunicaron con la familia y decidieron ayudarlos con su vivienda.

Con los $10.000 la familia dijo que “compramos las cosas para el invernáculo y para empezar a hacer la maceta de la yerba. Entre las cosas que nos alcanzó llegamos a comprar media sombra y bolsitas para hacer las macetitas de yerba. Después nos ayudaron a comprar dos tanques de agua, caños y manguera”, comentó.

“Nuestro objetivo es tener nuestro propio vivero de plantines de Yerba Mate y que todos nos puedan comprar y plantar”, indicó Patricia Rodríguez en diálogo con Misiones Online.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya incluyó a casi nueve millones de beneficiarios que se vieron afectados por la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus. El programa de la ANSES lanzará una nueva edición para el mes de agosto. Este tercer pago dará inicio el día 10 del mes para el grupo de beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Más tarde, seguirán los demás.

Fuente: Misiones Online.

En esta nota hablamos de: