El programa de MODOS llega a su edición número 13

El programa de MODOS llega a su edición número 13
31 Julio, 2020 a las 15:50 hs.

La Municipalidad de General Pico continúa con el programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte”, que se transmite a través de sus redes sociales todos los viernes a las 21 horas.

Cómo es posible apreciar hasta el momento, este programa audiovisual muestra toda la actividad de formación, desarrollo y contenido referido al Departamento Artístico Musical del Municipio local.    

Los grupos estables que integran este departamento son: Ensamble de Vientos y Percusión, Orquesta Típica Maracó, Producción Musical, Grupo de teatro Comodín, Compañía de Danzas, Coro de Niños, Coro de la Tercera Edad y Coro Polifónico “Ciudad de General Pico”. 

El programa de este viernes estará conducido por Guillermo Álvarez, y a través de él los espectadores podrán revivir los momentos del Ciclo de Cuerdas y Vientos del año 2019, que se llevó a cabo desde su creación en el Centro Cultural Maracó.

Posteriormente, el conductor del programa presentará a la música, cantante y guitarrista Silvia Zabsuk , a quien entrevistarán y participará del segmento de las cinco preguntas. 

Ella se inició en la música a los 7 años, en su ciudad natal, Oberá, en Misiones. Se formó como guitarrista en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Comenzó sus estudios en Técnica Vocal junto a Magdalena León, para continuar luego con Iris Guiñazú. Participó del primer encuentro argentino de Mujer Trova, en el ECUNHI, CABA, apadrinado por Vicente Feliú (Cuba) y Teresa Parodi (Argentina).

Luego continuó siendo parte de estos encuentros en distintos puntos del país, muy especialmente en La Pampa. Se desempeña como maestra de canto, ofreciendo talleres de canto para todas las edades en la ciudad de Santa Rosa, con el objetivo de rescatar el sonido esencial, tanto individual como comunitario. 

En el tercer bloque, estará participando la banda de rock Catalinatom, nativa de Santa Rosa y liderada por Juani de Pian, que se formó en el año 2000. Su repertorio transita por diversos géneros como rock, jazz y blues, al tiempo que incursiona en otros de raíces nativas como zamba, chacarera y milonga, amalgamando música urbana con otras de raíz folklórica.

Para finalizar el programa, el Taller de Iniciación Musical, el cual está dirigido por Silvano Fuentes e integrado por niñas y niños de 7 a 13 años de edad, nos regalará la interpretación de Hakuna Matata. 

Es importante mencionar que el programa es de carácter social, divulgativo y de entretenimiento para todas las familias que quieran y puedan acceder al Facebook

@MunicipalidadGeneralPico, así como también al Facebook @CulturaPico. La cita es en

cada hogar. Pico es Cultura. #QuedateEnCasa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: