TERCER INFORME DEL DÍA

Coronavirus La Pampa: Con 43 casos positivos en las últimas 24 horas y 6 personas internadas, esta es la situación provincial

Coronavirus La Pampa: Con 43 casos positivos en las últimas 24 horas y 6 personas internadas, esta es la situación provincial
31 Julio, 2020 a las 21:18 hs.

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que se han confirmado en el día de la fecha 43 casos positivos de COVID-19.

Es decir, este es el tercer informe del día, donde no se registraron nuevos casos, pero en total, este viernes hubo 43 contagios (confirmados en el primer parte diario y en el segundo parte diario publicados anteriormente).

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 130 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 122 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 36 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 59 en Catriló, 8 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol y 1 en Santa Isabel.

En los comunicados emitidos en horas de la mañana se informó de 3 nuevos casos en la localidad de General Acha.

Los mismos tienen nexo con el caso diagnosticado anteriormente en esa localidad, relacionado con Pellegrini. El caso de Santa Isabel tiene nexo en Santa Rosa con un total de 25 contactos estrechos que se encuentran identificados y aislados.

A su vez en el total del día se sumaron 2 casos en la localidad de Embajador Martini, 4 en Macachín, 2 en Catriló y 31 en Santa Rosa.

En la provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.

Internados

Al día de la fecha en la provincia de La Pampa se encuentran internadas 6 personas confirmadas para COVID-19.

Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.

En tanto que en General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: