Ziliotto presentó, antes ministros nacionales, propuestas e iniciativas de desarrollo para La Pampa

Ziliotto presentó, antes ministros nacionales, propuestas e iniciativas de desarrollo para La Pampa
Imagen de archivo
30 Julio, 2020 a las 07:57 hs.

A través de una teleconferencia el gobernador pampeano dialogó con los  ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán.

“Sabemos que no hay federalismo si el Estado no articula de manera inteligente con todos los actores. Es necesario definir prioridades que potencien el desarrollo regional de la Argentina”, señaló de Pedro luego del encuentro en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno.

En tanto, Guzmán destacó que estas reuniones son para “escuchar a los gobernadores y gobernadoras, conocer en mayor profundidad los desafíos y definir los lineamientos para trabajar en el corto y mediano plazo”.

“Estamos avanzando en un programa que integre a los distintos actores de la economía con una visión profundamente federal y con eje en la generación de trabajo. La Argentina tiene grandes oportunidades en el desarrollo regional; por eso estamos articulando agendas para la recuperación del mercado interno y mejoras de productividad que favorezcan las exportaciones”, indicó.

Por su parte, Kulfas  también apuntó que esta ronda de diálogo es para “conocer los planes productivos de las provincias y así poder desarrollar los instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, con eje en las Pymes”.

Hasta el momento, los ministros ya mantuvieron reuniones con 21 mandatarios provinciales. Formaron parte estos encuentros las gobernadoras de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Río Negro, Arabela Carreras; y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Jorge Capitanich.

También participaron los mandatarios provinciales de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá;  de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, los ministros mantuvieron encuentros virtuales con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

En esta nota hablamos de: