Huracán aclaró su postura en el caso del ex jugador piquense Emanuel Morales, diagnosticado con ELA: “Es un caso único en la historia del fútbol argentino”

Huracán aclaró su postura en el caso del ex jugador piquense Emanuel Morales, diagnosticado con ELA: “Es un caso único en la historia del fútbol argentino”
30 Julio, 2020 a las 16:15 hs.

Huracán emitió hoy un comunicado para aclarar su postura sobre el caso del ex jugador piquense Emanuel Morales, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, mientras pertenecía a la institución.

Ante recientes declaraciones de Morales y su abogado, el club decidió publicar un comunicado para fijar su postura en el caso y aclaró que serán “las primeras y las últimas sobre este tema dado que no es intención de la institución mediatizar y/o polemizar una situación tan delicada como esta, que atraviesa Emanuel y su familia”.

El club de Parque de los Patricios informó que Morales tenía contrato hasta junio de 2019 y que “pese a ello y a fin de continuar con una ayuda dineraria y hasta tanto pueda hacerse de una prestación social, NO estando el club obligado a hacerlo desde un punto de vista absolutamente jurídico, se continuo con el pago de la totalidad del salario y primas por 6 meses más”.

El lateral izquierdo, de 33 años, fue diagnosticado en marzo de 2018 mientras se entrenaba con la reserva de Huracán ya por cuestiones futbolísticas no era considerado por el cuerpo técnico del primer equipo.

“El club le hizo saber que los casos contemplados en las normas vigentes sólo hablan de aquellas enfermedades que suponen una posterior alta médica, y que tristemente no podemos incluir a la enfermedad padecida por Emanuel entre aquellas y por supuesto tampoco podemos obligar al club a pagar un sueldo indefinidamente”, remarcaron en el “Globo”.

En recientes declaraciones a medios partidarios del club, Morales y su abogado se quejaron del trato recibido por parte de la dirigencia de Huracán pero desde el club aclaran que siempre estuvieron a disposición.

“Hemos tenido conversaciones fluidas con Emanuel, su abogado, Agremiados y AFA para saber cómo abordar este caso tan particular y único en la historia del fútbol argentino. Nos pusimos a disposición de todas las autoridades correspondientes para ayudar a Emanuel a conseguir algún tipo de pensión, jubilación anticipada o beneficio social atento su situación particular y lo seguiremos haciendo, habiendo iniciado incluso conversaciones con las autoridades de la Provincia de la Pampa”, detalló el club en referencia a General Pico, de donde es oriundo Morales.

“Acompañaremos a Emanuel como lo hicimos hasta ahora y desde que nos comunicó su enfermedad y con todos aquellos empleados que vivieron situaciones límites en la medida de las posibilidades de la institución, pero nunca mediatizando o polemizando públicamente sobre este tema”, amplió Huracán, que asegura haber actuado “conforme leyes en vigencia, cumpliendo sus obligaciones y más”.

A su vez, desde el club agregaron que más allá de lo expuesto públicamente por Morales y su representación legal, no llegó ningún “reclamo formal”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: