Se detectaron 5 casos de coronavirus en General Pico y la ciudad pasa a fase 1

Se detectaron 5 casos de coronavirus en General Pico y la ciudad pasa a fase 1
29 Julio, 2020 a las 20:05 hs.

En un mensaje que fue grabado y transmitido por la Televisión Pública Pampeana, el gobernador de La Pampa confirmó que se detectaron 5 casos en General Pico,  4 de los cuales tienen relación con un caso de coronavirus con Catriló.

En las últimas horas, en General Pico, se había duplicado el número de personas aisladas: de 120 se pasó a 240 de acuerdo a lo que manifestó el comité de crisis piquense.

«Hace pocos minutos hemos recibido la noticia de que en la ciudad de General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen un nexo epidemiológico con un un caso positivo de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló».

Agregó que «hay un quinto caso el cual no está determinado el nexo epidemiológico por lo que hemos decidido disparar todo un procedimiento de búsqueda de contactos estrechos».

Para cerrar señaló que «como dije ayer la mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación de personas y que  no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión: A partir de las 0 horas del día de mañana General Pico también estará en fase 1», afirmó el gobernador. 

⭕️URGENTE⭕️ Habla Ziliotto sobre la situación epidemiológica de General Pico y La Pampa

Posted by InfoPico on Wednesday, July 29, 2020
En esta nota hablamos de: