«El paso de General Pico a fase 1 nos va a permitir focalizar y cortar la cadena de contagios», aseguró el gobernador

«El paso de General Pico a fase 1 nos va a permitir focalizar y cortar la cadena de contagios», aseguró el gobernador
29 Julio, 2020 a las 20:27 hs.

El mandatario provincial en el día de ayer había anunciado la vuelta a fase 1 de las localidades de Santa Rosa, Toay y Macachín que se sumaron a Catriló. En el día de hoy se sumó General Pico que mantiene 6 casos activos de coronavirus.

«A partir de las 0 horas del día de mañana General Pico también estará en fase 1. Eso nos va a permitir a nosotros tratar de focalizar y cortar la cadena de contagios», dijo Ziliotto.

Contó que en este contexto “se continuará aislando a todos los contactos estrechos de los casos positivos y de los eventuales casos positivos, porque al momento de este mensaje todavía había hisopados en proceso que se realizaron en el día de la fecha».

«Por lo tanto – dijo el gobernador-, tenemos un escenario que ya amerita pasar a la etapa de aislamiento y por eso le pido a los vecinos de General Pico la mayor responsabilidad social».

Dijo también que son medidas antipáticas, que le gusta dar «pero es necesario y cuando es necesario, cuidar la salud de los pampeanos, no podemos dudar en ningún momento».

Para cerrar aseguró que “sepan todos los pampeanos que tienen acompañamiento del gobierno de la provincia, de todo el equipo de salud y esperamos contar con el acompañamiento de la sociedad. Con el control del Estado y la responsabilidad social vamos a tener mayores herramientas para ganarle esta batalla al covid-19».

En esta nota hablamos de: