Coronavirus: en General Pico hay 240 personas aisladas preventivamente y se restringirán fuertemente los operativos de «regreso a casa»

Coronavirus: en General Pico hay 240 personas aisladas preventivamente y se restringirán fuertemente los operativos de «regreso a casa»
29 Julio, 2020 a las 14:35 hs.

Así lo dio a conocer la intendencia de General Pico tras la videoconferencia con el Gobernador pampeano. En los últimos días en General Pico, se ha pasado de 120 aislados preventivamente, a 240.

«Vamos a redoblar los esfuerzos para lograr sostener las condiciones epidemiológicas que tenemos”, sostuvo la jefa comunal piquense esta mañana en la reunión virtual sostenida con el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto.

Alonso solicitó la restricción al máximo de los denominados operativos «Regreso a Casa», para que los mismos se circunscriban, únicamente a los casos que sean rigurosamente necesarios.

«Implica un gran esfuerzo de todo el equipo de Salud y ya se ha dispuesto de un tiempo importante para que la gente vuelva a la provincia y a nuestra ciudad. Aún quedan algunas situaciones o surgen nuevas, pero es necesario habilitar exclusivamente, los casos que están más estrictamente fundamentados», firmó Alonso.

Ziliotto se mostró de acuerdo con el pedido de la Intendenta referido al operativo «Regreso a Casa», algo que señaló el gobernador, ya venían manejando de forma administrada. Se restringirá al máximo de ahora en adelante.

«No se modificará el estatus sanitario del resto de la provincia, vigente hasta este último miércoles 28 de julio, solo se modifica en cuatro localidades de la provincia. Pero en toda la provincia no estarán permitidos los encuentros sociales y los encuentros familiares. Los locales gastronómicos tienen su actividad circunscripta únicamente al Delibery», sostuvo.

En cuanto a los ingresos desde la vecina localidad bonaerense de González Moreno, se mantendrá el mismo criterio que se aplicó en el resto de los puestos camineros habilitados. Solo ingresaran los transportistas que desarrollan una actividad esencial.

En esta nota hablamos de: