Hoy volvieron las “clases” virtuales

Hoy volvieron las “clases” virtuales
27 Julio, 2020 a las 17:25 hs.

Se acabó el receso invernal y los alumnos vuelven “a clases” bajo la misma modalidad establecida en el mes de marzo cuando se desató la pandemia y a nivel nacional se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de ahí, la educación dio un giro en la metodología para brindar los conocimientos a los alumnos que debieron quedarse en sus hogares cumpliendo con el protocolo sanitario y se comenzó con el uso de internet como herramienta fundamental a la hora de hacer llegar los contenidos a estudiantes que debieron cambiar el aula por una pantalla y a los padres como profesores.

Así transcurrió prácticamente todo el primer semestre hasta el pasado viernes 09 de julio cuando dio inicio el receso invernal.

Hoy arrancó la segunda etapa y por el momento se hará tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación y se continuará de manera virtual.

El mes de agosto será de planificación y organización institucional para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje que se está llevando a cabo desde sus hogares y articularlo paulatinamente con el regreso a la presencialidad, indicaron desde el Ministerio.

En esta nota hablamos de: