Continúan con la entrega de gallinas ponedoras a familias vulnerables de La Pampa

Continúan con la entrega de gallinas ponedoras a familias vulnerables de La Pampa
26 Julio, 2020 a las 12:00 hs.

  • El Ministerio de la Producción continúa con la entrega de gallinas ponedoras a familias carenciadas de distintos lugares de la Provincia.
  • En esta oportunidad se concretó en el Barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa.

Allí estuvieron el subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino y la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia.

Ambos se acercaron al lugar, más concretamente a la biblioteca del mismo, ya que “nuclea a la mayor cantidad de mujeres del barrio que son sostén de hogar”, señaló la directora, agregando que en ese mismo camino hace tiempo estas mujeres se unieron y armaron una huerta con el fin de contribuir al ingreso de sus hogares, “ya que se llevan lo producido como hortalizas y plantines”.

Comentó que algunas de ellas ya crían gallinas en sus hogares, otras lo van a hacer por primera vez “a partir de este aporte de gallinas ponedoras que hoy está ofreciendo el Ministerio a 10 mamás que están a cargo de su familia”.

Además se les hace entrega del alimento necesario para los primeros meses de crianza y también se les brinda una charla informativa respecto de cómo criarlas y cuidarlas “para que dentro de unos meses puedan tener una buena producción de huevos”.

Salussoglia recordó que esta acción se viene llevando a cabo a través de la Granja Experimental de Catriló y ya se hizo entrega de ponedoras en las localidades de Carro Quemado, Loventué, Victorica, y también “nos han pedido en Cachirulo y en Ataliva Roca”.

El Ministerio de la Producción impulsa políticas públicas que tienen que ver con el trabajo directo con las personas “por ello -sostuvo la funcionaria- hacemos las entregas a domicilio, para poder estar con la gente, charlar con ellas, explicarles cómo cuidarlas, se trata de tener un acercamiento con la población a la que asistimos”.

La misma calificó este hecho como “superinteresante, ya que allí surgen muchas ideas, proyectos y consultas para que las podamos asesorar en otro tipo de acciones que tienen que ver con lo social”.

Justamente para finalizar enfatizó en esta mirada social a la que se apunta desde el Ministerio de la Producción, “por ello se trata de acompañar a las personas conjuntamente con los proyectos y hacerles un seguimiento para que puedan seguir adelante”.

Beneficiarias

Nélida, del barrio Los Hornos, sostuvo que “me parece genial, es la primera vez que voy a criar pollos, con lo cual voy a probar. Mi mamá ya lo hizo anteriormente así que seguro me va a ayudar”. Y ya proyectando comentó que comenzará en el garage de su casa “luego tendré que hacer un gallinero en el patio”.

A su vez Selva, del Barrio Escondido, rescató que “este es un proyecto que tengo porque mi hija el año próximo se va a estudiar”. Para ello dijo “ya comencé con una huerta y ahora voy a seguir con las ponedoras y todo lo que me den estas producciones será destinado al estudio de ella. Es un proyecto a largo plazo”, sostuvo satisfecha. A su vez comentó que ya hizo crías anteriormente con lo cual “ya tengo el gallinero armado, ahora voy a retomar la actividad”, concluyeron.

En esta nota hablamos de: