Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la mañana de hoy. El alerta abarca las siguientes zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y norte de Chubut, Sur de La Pampa, Centro y oeste de Neuquén, Centro y sur de Río Negro
En el sudoeste del área de cobertura han comenzado a intensificarse los vientos del sector oeste. Se espera que durante el transcurso del día de hoy sábado 25, se intensifiquen en el resto de la región alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, excepto en el sur de La Pampa, donde el incremento de los vientos se espera a partir de la madrugada del domingo 26.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del centro y norte de Chubut, de Río Negro y del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. La zona cordillerana del centro y sur de Mendoza pasa a formar parte de un nuevo alerta de vientos intensos en cordillera se determina el cese de alerta para el sur de Chubut.