COVID-19: Se suspenden en La Pampa los encuentros familiares y sociales

COVID-19: Se suspenden en La Pampa los encuentros familiares y sociales
24 Julio, 2020 a las 12:15 hs.

  • Desde hoy a las 15 horas quedan suspendidos los encuentros familiares y sociales.
  • También quedan suspendidas las las actividades gastronómicas, que signifiquen permanencia de clientes en los salones. Pero el sistema de delivery y el retiro de comida quedan habilitadas.

Tras la reunión del comité de crisis, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció la cancelación de los encuentros familiares y sociales desde hoy a las 15 horas. Además confirmó la suspensión de las actividades gastronómicas como bares y restaurantes. Estos solo podrán trabajar en formato de delivery o retiro, pero no permanencia.

Ziliotto además pidió a los pampeanos «un aislamiento social voluntario, si no tenemos nada que hacer no salgamos de casa. Dejemos que salgan los que tienen necesidad de trabajar. Mantengamos, en lo posible, la actividad económica. Es el sustento de muchas familia que necesitan salir a trabajar para tener un plato de comida todos los días en su mesa».

“Son momentos difíciles. La Pampa está en el medio de la República Argentina y los desbordes tienen que ver con los encuentros sociales. Nadie cumple los parámetros y los protocolos. Es un momento de responsabilidad y apelamos a la sociedad”, señaló.

La conferencia se brindó tras la duplicación de casos de coronavirus en La Pampa en menos de 24 horas. Un brote de coronavirus en Catriló, con 14 casos ya confirmados y 79 personas que son monitoreadas, obligó al gobierno pampeano a tomar medidas de restricción.

De esas 79 personas que son monitoreadas, el gobernador confirmó que no solo son de esa localidad, sino que están distribuidas en la provincia. Por eso pidió una mayor responsabilidad social.

Catriló queda a muy pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Pellegrini, donde hace pocos días también se dispararon los casos de coronavirus. El ministro de salud de La Pampa, afirmó que “no queda duda” que de ahí llegaron los casos a Catriló. Para esto, utilizó la metáfora «si la casa de al lado se prende fuego, la tuya se llena de humo».

⭕️URGENTE⭕️ Habla Ziliotto tras la duplicación de casos de coronavirus en La Pampa en menos de 24 horas

Posted by InfoPico on Friday, July 24, 2020
En esta nota hablamos de: