Concejal propone erradicar los mini basurales en General Pico mediante fotomultas

Concejal propone erradicar los mini basurales en General Pico mediante fotomultas
24 Julio, 2020 a las 16:25 hs.

A través de un Proyecto de Ordenanza, el edil radical Guillermo Coppo, busca erradicar los mini basurales que se generan en distintos puntos de General Pico. 

Concejal Guillermo Coppo

El proyecto consta de admitir como prueba el aporte de los vecinos, tanto material fotográfico como fílmico, por el cual se verifique la infracción por parte de cualquier ciudadano que arroje basura en lugares no permitidos. 

“Es un reclamo constante que se da en la ciudad sobre los mini basurales que se generan, hasta ha habido reclamos de vecinos del Barrio Sur por basura tirada por vehículos de otras localidades en los últimos días. Nos hemos reunido con el Presidente de la Comisión del Barrio Sur y entre las problemáticas del barrio se resalta esta”, manifestó Guillermo Coppo.

“La Municipalidad ha incorporado un nuevo sistema de reclamos y conexión con los vecinos a través de la página web, lo cual acompañamos en su aprobación en el Concejo Deliberante, ya que nos parece importante achicar las distancias entre el Estado y el vecino, con este proyecto nuestra intención es facilitar herramientas al Municipio y al ciudadano que se preocupa por su barrio. No estamos transfiriendo responsabilidades ni poder de policía, pero sí facilitar a que la Municipalidad tenga pruebas del vecino que esté arrojando basura y pueda realizar la denuncia y comprobar la infracción”, agregó.

Para finalizar, Coppo añadió que “el material fotográfico y/o fílmico será cargado online a través de la página web oficial de la Municipalidad de General Pico. Además, se completará una planilla con los datos del denunciante, de la presunta infracción, del presunto infractor y en caso de existir el medio de movilidad en el cual se cometió”.

“La denuncia será evaluada por el propio Juzgado de Faltas. Debemos resaltar que los datos del vecino denunciante permanecerán en total reserva, no pudiéndose revelar ningún dato que acredite la identidad del mismo”, finalizó.

En esta nota hablamos de: