Plan de viviendas en La Pampa

Ziliotto anunció un plan de construcción de 1.000 viviendas sociales en La Pampa

Ziliotto anunció un plan de construcción de 1.000 viviendas sociales en La Pampa
22 Julio, 2020 a las 18:23 hs.

Se distribuirán en dos planes: “Mi Casa I” para las localidades de menos de 10 mil habitantes y “MI Casa II” que serán 440 viviendas distribuidas en Santa Rosa General Pico, Toay y General Acha.

El gobernador comenzó la conferencia de prensa asegurando “anuncios importantes”. En este marco anunció un plan de viviendas provincial. Aseguró la construcción de 1.000 viviendas en el marco de la geografía pampeana.

“Hablamos de reactivar la economía y sabemos que uno los principales sectores, el más dinamizador de la economía es la obra pública y dentro de la obra pública, la construcción de viviendas”.

El mandatario provincial señaló que “La obra pública es aquella que no sólo da empleo, sino que genera actividad económica, principalmente genera dignidad e inclusión social y por eso estamos anunciando un plan provincial de viviendas para construir 1000 unidades habitacionales en toda la geografía de la provincia de la Pampa”, dijo.

https://www.facebook.com/watch/?v=284689135929215

El plan “Mi Casa ” tiene previsto invertir en esta etapa cerca de 2.900 millones de pesos y lo vamos a llevar adelante con dos operatorias: “Mi Casa I” que es aquella que administran y Ejecutan los municipios los municipios con menos de 10000 habitantes” y “Mi Casa II” (ver aparte).

Para este plan, “Mi Casa I” serán 560 casas. Estas serán asignadas teniendo en cuenta distintas variables de acuerdo a la demanda que existe. “El 100% de aportes se otorgarán del presupuesto provincial, de las arcas provinciales, para que de esta manera los intendentes puedan lo antes posible generar mano de obra y actividad local”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: