Luego de un reclamo, colocaron ocho contenedores de residuos para uso exclusivo del barrio Malvinas

Luego de un reclamo, colocaron ocho contenedores de residuos para uso exclusivo del barrio Malvinas
20 Julio, 2020 a las 21:38 hs.

La Municipalidad de General Pico instaló contendores de residuos en el Barrio Malvinas, algo que las vecinas y vecinos de ese barrio le habían solicitado a la Intendenta Alonso, en una reunión llevada a cabo hace algunas semanas atrás.

De este modo, la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, ha colocado 8 contenedores (volquetes) en el perímetro de los barrios Malvinas rojo y amarillo, como así también dentro de los mismos. De esta manera la Comuna busca garantizar que los vecinos y vecinas de esos barrios puedan colocar los residuos habituales y los domiciliarios.

Reclamo

La Dirección de Servicios Públicos, ha concretado de esta forma, lo solicitado en una reunión mantenida por la Comisión del Barrio Malvinas con la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

En ese momento, la administradora del consorcio del barrio, Mariana Bordese, había señalado, sobre los servicios públicos que brinda la comuna en el sector, que el problema era la basura y que era algo generalizado, tratándose de un barrio que cuenta con muchos vecinos, y remarcando que existían contenedores en las inmediaciones, pero que los mismos muchas veces, eran llenados por gente que no pertenecía al barrio.

Hábitos Ecológicos

En el lugar, se encuentran trabajando empleados del sector e inspectores, quienes están realizando un trabajo preventivo e informativo; además de promover hábitos ecológicos que eviten la permanencia de bolsas en canastos o veredas.

El Director de Servicios Públicos, Adrián Acosta, informó que: “La contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura”, y remarcó que con este sistema se promueven los hábitos ecológicos, mejorando la higiene general en el Barrio Malvinas.

El funcionario recordó además, que los contenedores son para uso exclusivo de las vecinas y vecinos del Barrio Malvinas y que se va a continuar trabajando en jornadas de limpieza.

En esta nota hablamos de: